27 de Agosto de 2021
La pandemia iniciada en marzo de 2020 cambió radicalmente las reglas de juego. El confinamiento llevó al sistema laboral a adaptarse a un nuevo modelo de negocios en donde las nuevas tecnologías ocupan un rol trascendental. En este sentido, muchas firmas han tenido que convertir o acelerar procesos, en búsqueda de sortear los obstáculos y garantizar la calidad de los servicios.
En sintonía con nuestro pensamiento, profesionales de distintas áreas sostienen que el cambio ha venido para quedarse y es necesario adaptarse para sobrevivir. Tecnologías cómo blockchain, plataformas online, entre otras, nos permiten rediseñar e innovar estrategias de negocios y nuevas formas de proveer servicios.
Tal cómo comentaba el Dr. Javier Patron de la firma Marval O’Farrell Mairal está pandemia del COVID-29 ayudó a las firmas en algunos casos acelerar y en otros casos a iniciar una nueva modalidad en la provisión de servicios profesionales.
El Dr. Patron destaca en la entrevista, cómo una de las firmas más prestigiosas del país sobrellevó la situación de confinamiento. A su vez, destaca que es probable que en el futuro, las firmas terminen siendo un mix entre tecnología y abogados, por lo que la integración del staff sea un 50% abogados y el restante programadores o desarrolladores.
Este artículo es un comentario breve sobre novedades en Argentina; no pretende ser un análisis exhaustivo ni brindar asesoramiento legal, ni financiero.