15 de Julio de 2021
Según información provista por CAMMESA, Argentina reflejó un nuevo récord en términos de generación de energía eléctrica con energías limpias. Según la compañía, se superó el 24% por segunda vez en menos de dos meses. Vale recordar que la marca más alta se había registrado el veinticuatro de mayo de este año en niveles del 24,07%.
Nuestro país volvió a superar el máximo de generación de energía renovable, alcanzando un pico máximo de 24,11%, superando por segunda vez el nivel del 24%.
Sin embargo, es importante señalar que si bien el porcentaje de cobertura de demanda fue mayor, la demanda fue inferior respecto al pico máximo del 24 de mayo, ya que en aquel entonces las renovables aportaron 3.534,86 MW, esto es 561,86 megas más.
Esto no implica que nuestro país no haya aumentado la potencia renovable en lo que va del 2021. A principios de 2021, Argentina contaba con un total de 4116 MW de capacidad instalada en los grandes parques de energías renovables y ahora alcanza los 4690 MW aproximadamente.
En otras palabras, la potencia en centrales conectadas al sistema eléctrico nacional aumentó 574 megavatios precisamente en los últimos meses según los datos proporcionados por CAMMESA tanto en enero como a la fecha.
Este artículo es un comentario breve sobre novedades en Argentina; no pretende ser un análisis exhaustivo ni brindar asesoramiento legal, ni financiero.