La industria energética, al igual que la mayoría, están sufriendo importantes cambios no sólo producto de la necesidad de energía sustentable sino también ante la interesante gama de alternativas que ofrecen las nuevas tecnologías.
Un interesante artículo de Accenture nos muestra cómo la transición energética es un hecho y las necesidades que sobre todo los servicios públicos deberán resolver.
El fuerte aumento de la demanda, la presión por una mayor consideración del cuidado ambiental, el calentamiento global, entre otros, son algunos de los argumentos que presionan a este tipo de industrias a llevar a cabo un proceso de aceleración en materia sustentable.
Está transición posiblemente requiera no sólo de adaptar estructuras corporativas, modelos de negocios, sino también construir un ecosistema que permita garantizar la sostenibilidad del programa, con normativas, leyes y canales que permitan dinamizar la gestión y el manejo de la información.
Este artículo es un comentario breve sobre novedades en Argentina; no pretende ser un análisis exhaustivo ni brindar asesoramiento legal, ni financiero.