Un inicio de semana con aumento

La divisa norteamericana arrancó la primera semana de agosto con subas respecto a fines de julio. El tipo de cambio oficial tiene un precio de alrededor de $102,80. Esto nos trae como consecuencia un dólar solidario de $168 aproximadamente. Vale recordar que surge de sumarle al oficial un 30% en concepto de impuesto solidario y un 35% en concepto de ganancias. Por su parte, el dólar blue se ubica entre $178 y $181.

En el sector financiero, el contado con liquidación, que se realiza comprando un activo en pesos y vendiéndolo en dólares en el exterior, ronda los $171. El dólar MEP se consigue en una media de $169,50 por lo que, hoy en día, parecería ser el que mejor precio ofrece en el mercado, dado que no posee restricciones a la cantidad que uno puede adquirir.

En conclusión, la brecha cambiaria parecería mantener su tendencia, con fuerte especulación e incertidumbre producto de las elecciones. La diferencia entre el dólar paralelo y el oficial ya ronda el 77%.

Este artículo es un comentario breve sobre novedades en Argentina; no pretende ser un análisis exhaustivo ni brindar asesoramiento legal, ni financiero.